Hermano de alcalde de Misantla se separa políticamente

mayo 23, 2019

Arquímedes González/Misantla. Esta mañana el ex alcalde Javier Hernández Candanedo, dio a conocer que rompe los lazos políticos con el alcalde municipal de Misantla, disculpándose si no se cumplieron los compromisos que se habían determinado y agregó que ya se dio el inicio de una guerra de desprestigio a su persona.

“Hago del conocimiento del pueblo misanteco que, en la anterior elección municipal, tuve la invitación y oportunidad de contender por la Presidencia Municipal, sin embargo, decliné mis aspiraciones en vista de que mi hermano había conseguido la candidatura por el Partido Acción Nacional y mi madre me pidió que lo apoyara, pues, como es natural, le angustiaba la posibilidad de ver a sus dos hijos confrontados políticamente. Yo cumplí, y a pesar de contar con el apoyo y ánimo de la gente, me sumé al proyecto de mi hermano. Llevé a mis compañeros, a mi equipo y convoqué a mis amigas y amigos a votar por él, dándoles mi palabra de que no se arrepentirían, que les iba a ir bien, y tal y como él se comprometió, que habría una obra por año en cada comunidad y colonia de Misantla”.

Hernández Candanedo, explicó a la prensa que el actual alcalde, hermano de su persona, que en su momento lo buscó, pero encontró a otra persona que no tiene interés de cumplir a la población, donde reemplazó el proyecto de bienestar y seguridad al electorado.

“Se auto definió ante mí como jefe político de Misantla y aseguró que controlaría el distrito y a toda la región, asentando un cacicazgo, de esos que en la historia de Misantla le han hecho tanto daño; de ahí le surgió la idea de su Asociación de Alcaldes que terminó en cómico fracaso”.

Así mismo, afirmó  que el gobierno federal aumentó 8 millones de pesos al ramo 33. “Como pueden ustedes observar, mi hermano y yo ya no tenemos un proyecto que compartir, él pretende convertirse en jefe y amo del pueblo y yo he demostrado que con cargo o sin cargo siempre estoy del lado de la gente; por eso, hoy me deslindo públicamente del proyecto político de Othón y de su administración municipal. Pinto mi raya, es mi hermano y siempre seremos familia, pero nuestros fines y proyectos no tienen ya punto de convergencia”.

Informó que su persona había sido atacada con estrategias metódicas. Como ejemplo, citó la invitación por parte de René Bejarano para  la Inauguración de las Asambleas Municipales del Movimiento Nacional por la Esperanza, en que mediante llamadas telefónicas fuera calumniado con la creación de un video en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Sobre la edificación que el actual gobierno municipal está construyendo en un costado del mercado municipal de Misantla, dijo “de la misma forma, me opongo a la destrucción del Paseo de las Palmas a un lado del Mercado Manuel M. Quirasco, obra realizada durante mi administración, me opongo a que los dignos espacios que permiten el acceso al histórico templo de la Parroquia se obstruyan con la construcción de unos sanitarios. Me indigna ver que la actual administración en lugar de hacer obras de relevancia se conforme con construir emplastos y permita la instalación de nuevos puestos frente al templo parroquial, al igual que la pasada administración, retrocediendo en las políticas de imagen urbana que debiera cuidar todo gobierno que se jacte de promover turismo”.

Finalizó manifestando públicamente que si fuera preso de un atentado a su persona o su familia, sería responsabilidad del alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, pues dijo que no teme pero es solo para advertir que la confianza de la población se gana con trabajo y dedicación, atendiendo al llamado de los amigos y no de un electorado por conveniencia, “seguiré transitando los caminos de esta tierra pródiga y aprovecho para agradecer profundamente el cariño, la amistad y lealtad de la gente, que es lo más valioso que he forjado durante todos estos años”.