Hernández Candanedo impidió a Bingen hablar sobre detención de Tito «N»; le quitó el micrófono

noviembre 30, 2021

Isabel Ortega. Xalapa. Al defender a su papá el senador Julen Rementería, el vicecoordinador de Acción Nacional en la 66 Legislatura, Bingen Rementería Molina lamentó que los Yunes los responsabilicen de la detención de Tito «N».

Como parte del proceso interno de Acción Nacional existe una pugna entre los grupos de Guzmán Avilés, al que pertenecen los Rementería, así como los Yunes, que impulsan la candidatura de Tito Delfín e Indira Rosales.

El sábado 27 de noviembre se dio la detención de Tito «N» en la carretera Álamo-Cazones por los delitos de fraude, abuso de confianza e incumplimiento de un deber legal; tras el evento, panista del grupo de Yunes responsabilizaron a Joaquín Guzmán y Julen Rementería de pactar con el gobierno y usar a la fiscalía como brazo ejecutor.

Este martes se citó a una conferencia de prensa en la que participó el coordinador de la bancada del PAN, Othón Hernández Candanedo y Bingen Rementería, sin embargo, cuando el vicecoordinador intentó dar su opinión por la detención de Tito Delfín, el exalcalde de Misantla, le quitó el micrófono.

No obstante, el panista respondió a las críticas contra su papa, y aseguró que los Yunes perdieron el control político, lo mismo que de sus emociones, “la cordura y el sano juicio a partir de que nombraron al coordinador de Senadores, y eso los tiene muy estresado.

“No me extrañaría que los deje su mujer y organicen una rueda de prensa para decir que los dejó por culpa del senador”, ironizó, después de que Othón Candanedo no lo dejó hablar.

Recomendó tomar las cosas de quien viene, pues recordó que hace algunos años los Yunes se referían a Tito Delfín como panista rojo que vendía candidaturas a alcaldías, regidurías y diputaciones.

El panista, exigió a la Fiscalía que aclaré en qué año se inició la carpeta y las investigaciones que permitió girar la orden de aprehensión contra el panista, pues hay rumores que el tema surgió en el 2017, cuando estaba en el gobierno el PAN y el propio Miguel Ángel Yunes Linares.

“Y sí eso se confirma, entonces la detención tiene dos culpables, el gobierno autoritario de Morena, pero el seguro son los Yunes por haber iniciado investigaciones en contra del partido”.

Pidió a la familia de Tito no dejarse utilizar por los Yunes, pues solo quieren sacar raja política, van a intentar poner de dirigente a la senadora Indira San Román y van a hacer del lado a los otros grupos políticos, “y los van a abandonar como abandonaron a Rogelio, Goyo, Nico y Bernardo que son presos políticos”.

Botón volver arriba