Hernández y Berlín serán protagonistas en Tokio 2020+1: Villarreal

junio 18, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, auguró que los clavadistas veracruzanos Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes serán protagonistas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

“Nos llena de mucho orgullo el mérito de ambos clavadistas. Este logro es de ellos y de sus papás que siempre han estado apoyando sus carreras deportivas. Como Asociación también estamos orgullosos y sabemos que van hacer un buen papel en estos Juegos Olímpicos”, expresó.

Villarreal Quiroz reconoce que los jarochos se ganaron su lugar con base en trabajo, perseverancia y el crecimiento deportivo que han tenido en sus años de trayectoria y que han puesto en alto el nombre de Veracruz y de México no sólo a nivel nacional sino internacional.

“Se ve reflejado en los muchachos el trabajo que han venido haciendo. Ha sido una etapa difícil de entrenar donde se podía y cuando se podía. Dolores (Hernández) que viene saliendo de una operación complicada, pero estamos contentos por ellos porque logran el sueño olímpico.

«Los muchachos nos están dando un nivel tremendo, los vimos participar en Juegos Panamericanos en Lima, Kevin con dos oros, ‘Lola’ con una plata y bronce, con mucha entereza y valentía, los vemos peleando finales y medallas olímpicas”, destacó.

De igual modo, el dirigente señaló que la Asociación de Natación de Veracruz, comparte el momento de felicidad de los clavadistas que ya tienen su nombre en la historia de los saltos ornamentales en México y confía en que se vean más cristalizados con resultados positivos.

“Hoy están contentos y compartimos ese momento. La lista que salió es el lugar que tienen en la historia de los clavados en México y nos sentimos orgullosos y vendrán cosas mejores. El mérito es totalmente de ellos y de sus padres que siempre los están apoyando”, concluyó.

Botón volver arriba