Héroe felino salva a su dueña de morir en un incendio

febrero 13, 2020

Rusia/tvnotas. En Rusia, una mujer de 79 años se salvó de morir en un incendio gracias al más pequeño integrante de su familia, su gato Liosha. 

De acuerdo con el portal de noticias RT, los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero en la ciudad de Cheliábinsk, en Rusia. Un corto circuito provocó el incendio en el departamento de Dina Matushkina, mientras ella dormía. 

Tras iniciarse el fuego, Liosha intentó alertar a Dina maullando y tocando su mejilla, pero la mujer dormía profundamente y no le prestó atención. 

Fue entonces cuando el felino, en un acto desesperado, decidió hincarle una mordida en el cuello a su dueña, y siguió maullando hasta que ella se despertó. 

Foto: Web

Para ese momento el humo ya se había apoderado de todas las habitaciones y fue cuando Dina salió del lugar para pedir la ayuda de sus vecinos, quienes llamaron a los bomberos. 

Según los informes médicos, la mujer de 79 años de edad estuvo a sólo unos minutos de perder la vida por intoxicación de monóxido de carbono, de no ser por la pronta acción del pequeño gatito. 

En tanto, Evguenia Ponomariova, nieta de Dina, dijo que el pequeño Liosha lleva en su familia cerca de 15 años y que cuida a su abuela todo el tiempo.  

Una prueba más de que los gatos sí quieren a los humanos. 

Foto: Web


Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar