![](https://www.eldemocrata.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_7942-e1739472396946-590x470.png)
Héroe sin capa: manifestante auxilia a trabajador que pendía de andamio en Palacio de Gobierno
febrero 13, 2025
Juan David Castilla/Xalapa. Uno de los trabajadores que pintaban la fachada de Palacio de Gobierno sufrió un accidente cuando estaba en un andamio, quedó colgado y fue auxiliado por un exelemento de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla que se manifestaba afuera de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para exigir su indemnización.
Tras el desprendimiento del andamio, Javier Lérida Ventura, de entre 30 y 35 años, quedó a varios metros de altura, sujetado con su arnés, pero fue auxiliado por un taxista, el expolicía intermunicipal y otros elementos de seguridad.
Los gritos del trabajador y de sus compañeros alertaron a los transeúntes, quienes también buscaron la manera de ayudarlo.
Al sitio llegaron ambulancias y elementos de la SSP y Policía Municipal. La calle Ignacio Zaragoza, cerca de la cochera de Palacio de Gobierno, fue cerrada por agentes de Tránsito para brindar los primeros auxilios al joven dentro de una ambulancia.
El expolicía de la zona norte de Veracruz, Fernando Tienda, mientras desayunaba, presenció el momento en que el joven estaba en peligro de caer del andamio y subió la escalera metálica para evitar que el trabajador cayera.
“Nos subimos al andamio, un señor taxista que paró su taxi ahí a un costado y yo servidor ya después se subió un policía, se subió con nosotros, ya después nos bajamos para acomodar bien el andamio”, relató.
Junto a otras personas, intentó ayudarlo hasta que los servicios de emergencia llegaron para atenderlo. La comunidad se unió para salvarlo.
“Incluso, nos lesionamos un poquito pero pues lo que se trataba era de ayudar, para que no subiera más lesiones o no le fuera a pasar otra cosa al muchacho y así es cierto eso fue lo que pasó y de ahí ya nos retiraron y ya tuvimos que ir”.
El joven apenas podía caminar después de haber sido rescatado, pero recibió la atención médica y no necesitó hospitalización.