Hezbolá se prepara ante posible invasión de Israel a Líbano
Naim Qassem, líder adjunto de Hezbolá, dijo este lunes que el grupo está preparado para cualquier invasión terrestre que haga Israel en Líbano, la declaración se da a días del asesinato de Hassan Nasrallah, quien se desempeñaba como el jefe.
El hombre que lleva el rol de líder adjunto aseguró en un discurso que Israel no alcanzará sus objetivos: “Afrontaremos cualquier posibilidad y estamos preparados si los israelíes deciden entrar por tierra y las fuerzas de resistencia están listas para un enfrentamiento terrestre.”
Un funcionario estadounidense anónimo declaró para The Washington Post que Israel está planeando una inminente operación terrestre limitada en Líbano, que sería más pequeña que la que realizó contra Hezbolá en 2006, y se centrarían en “limpiar la infraestructura militante a lo largo de la frontera.”
Además, Abdullah Abdullah, portavoz del gobierno de Líbano, dijo que los ataques aéreos de Israel contra Beirut, continúan. A lo largo de dos semanas han matado a más de mil libaneses y obligado a huir de sus hogares a un millón de personas.
Israel presumió el asesinato de Hassan Nasrallah como un logro de sus ataques en el país, destacándolo como uno de los logros más importantes contra el partido político y grupo paramilitar musulmán.
Hezbolá se enfrenta a tener que reemplazar al líder que era seguido por millones de seguidores y con influencia por Medio Oriente, mientras que en occidente lo calificaron como “terrorista”. Naim Qassem comento que elegirán “un secretario general para el partido lo antes posible… y cubriremos los puestos de liderazgo y de manera permanente”.