Hidratarse y no exponerse a largos periodos de sol, recomienda Salud para evitar golpes de calor
Ariadna García, Xalapa, Ver.- La secretaría de Salud señaló que en esta temporada de calor, es importante conocer los síntomas del golpe de calor para prevenirlos.
Además, recomienda acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para una atención oportuna, o bien llamar al número de emergencia 9 1 1 de presentar un caso así.
Entre los síntomas está la confusión, delirios, desorientación, ritmo cardíaco acelerado, fiebre o náuseas.
Además, enrojecimiento, piel seca, calambres, sudor excesivo, dolor de cabeza y convulsiones.
Las autoridades señalaron que en las once jurisdicciones sanitarias del estado, promotoras y promotores de salud realizan pláticas en escuelas, espacios públicos y unidades de salud, recomendando a la población, se hidrate constantemente con agua natural.
Además, en estas fechas es importante también el consumo de alimentos frescos, bien cocidos o en su caso desinfectado correctamente; vestir ropa fresca y uso de protector solar.
Asimismo, es fundamental evitar la exposición prolongada del sol, principalmente de 10 de la mañana a 2 de la tarde, que es cuando se presenta la mayor radiación; asimismo, se reitera el cuidado especial a niñas, niños, personas embarazadas y mayores.
En caso de percibir síntomas de golpe de calor, como mareo, confusión, piel seca, pulso acelerado y dificultad para respirar, es importante acudir a una unidad de salud; instando a no automedicarse.
Además, se recomienda consumir suero vida oral, mismo que se brinda en las unidades de salud de SESVER en todo el estado, fomentando su uso, especialmente en casos de diarrea y deshidratación por deporte o actividades laborales al aire libre.