Hija de empresario aduanero con Covid-19 mantiene aislamiento total

Su familia también permanece en su casa desde el viernes pasado

marzo 18, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La primer paciente detectada con Coronavirus en Veracruz y su familia mantiene aislamiento total en su casa desde el viernes pasado, informó el padre de la joven, el empresario aduanero Ramón Gómez Barquín. 

Detalló que su hija Fernanda, de 22 años, contrajo el virus en España, donde realizaba una estancia universitaria, pero fue hasta que llegó a México el pasado jueves 12 de marzo que se realizó la prueba que arrojó resultado positivo, no obstante aseguró que desde su llegada la joven no tuvo contacto con nadie excepto sus padres y hermanos. 

“El viernes temprano la llevamos a hacerse la prueba por seguridad y porque ella manifestaba haber tenido tos desde hacía algunos días atrás y le hicieron la prueba la cual nos entregaron resultados el domingo y fue confirmado el diagnóstico (…) mi hija está aislada en su habitación aunque ella estaba ya aislada desde el jueves en la noche que llegó, pero ahora está más aislada y el resto de la familia estamos dentro de la casa sin salir y nadie entra tampoco a la casa”, dijo. 

Gómez Barquín señaló que hasta el momento el resto de la familia no han manifestado síntomas, mientras que  Fernanda va mostrando mejoría día con día, incluso sostuvo que la amiga con la que compartía departamento en Madrid y quien también viajó a México resultó negativa a la prueba del COVID-19. 

Ella solo en el avión en el que venía con su compañera con la que vivió allá en el extranjero, viajaron juntas, la amiga dio negativo en la prueba, se la hicieron juntas y desde que salieron de Madrid tomaron sus precauciones y de ahí con gente de Veracruz no tuvo contacto (…) afortunadamente nadie ha presentado los síntomas”, dijo. 

Por último, señaló que desde que se confirmó la portación del virus, las autoridades de salud en el estado solo han acudido a realizarle una prueba, pero no han vuelto para llevar un seguimiento puntual del caso.

“Se le hizo el lunes otra para el sector salud, pero parece que no fue adecuada la muestra y tomaron otra y hoy me entero por los medios que ya lo confirmaron como positivo, pero debo decir que a lo nadie de las autoridades sanitarias me ha comunicado para informármelo, no han venido a hacer un seguimiento del caso”, comentó. 

Desde el aislamiento, que según comenta no ha sido fácil, el empresario hizo un llamado a la población a acatar las medidas de prevención, pues reconoció que aunque las clases se han suspendido lugares como cafés, cines y otros espacios públicos siguen siendo frecuentados por la población sin valorar el riesgo al que se exponen. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar