Hija de mujer quemada por aceite exige justicia, denuncia que Policía Estatal se negaron a detener a la agresora

diciembre 30, 2024

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Tras sufrir quemaduras de primero y segundo grado en su brazo y piernas, la señora María Guadalupe Ramírez Anell se encuentra recuperándose en su domicilio, con una deuda de 9 mil pesos por gastos hospitalarios y la impotencia de que la Policía Estatal se negó a detener a su agresora, una mujer de nombre Arleth Adamaris»N», quien le aventó una cacerola con aceite caliente.

Así lo dio a conocer su hija, Maritsa Domínguez Ramírez acudió hoy a la Plaza Lerdo para solicitar apoyo de las autoridades para obtener justicia y denunciar que, a pesar de conocer la dirección y generales de los agresores, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública se negó a detenerlos por ya haber pasado varias horas del hecho.

“Ayer hablé a la policía porque nos dieron la dirección, fueron los policías y me dijeron que no podían hacer nada, que tenía que levantar un acta en Ministerio Público, fui a levantar el acta y estoy en espera de que nos den el día para que mi mamá rinda su declaración. La mayor quemadura fue en el brazo, una quemadura de segundo grado, en el hospital le reventaron las llagas y le hicieron un lavado”.

La hija de doña María rechazó que lo que busquen sea dinero, si no justicia y que estas personas paguen el delito de lesiones, iban tres mujeres, dos mujeres y un hombre.

“Yo no pido dinero, no quiero que me paguen el dinero, lo que pido es que paguen, no es la manera, si el aceite hubiera estado mucho más caliente, las heridas hubieran sido mayores. La Fiscalía me dijo que me van a dar todo el apoyo, espero que así sea, para que sea más rápido. Les pido que esto no se quede impune”.

Recordó que la agresión quedó grabada en video, gracias a cámaras de seguridad del propio local de venta de antojitos, en donde se observa a la mujer cuando regresa y avienta la cacerola con el aceite.

La hija de la mujer agredida asegura que su madre fue a reclamarles lo que le habían hecho y las personas agresoras simplemente se rieron de ella.

Destacó que ellas venden antojitos en ese local desde hace tres años y nunca habían tenido un incidente como este, además de que ahora su madre tendrá que mantenerse con cuidados médicos para recuperarse del todo.

Hay que recordar que este domingo se dio a conocer la agresión contra una vendedora de antojitos en su local, por clientes que, presuntamente se enojaron porque no les dividieron la cuenta de su consumo, en un video subido a redes sociales se observa a dos mujeres y un varón discutir con las dueñas para posteriormente lanzar el recipiente de aceite caliente contra María Guadalupe.