Hija del fundador de Huawei se presentará en corte

Meng Wanzhou se presentará en la corte canadiense para resolver extradición a Estados Unidos.

mayo 8, 2019

Vancouver/Notimex. La directora financiera del gigante tecnológico chino Huawei, Meng Wanzhou, hará hoy una breve aparición ante la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver, con un juez programado, a fin de establecer las fechas para las audiencias sobre su extradición a Estados Unidos.

Se espera que la Corte fije las fechas de las audiencias para el caso de Meng y que representantes de Huawei hagan en breve una declaración al respecto después de la comparecencia, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Los abogados de Meng presentarán argumentos para desacreditar la solicitud de extradición estadunidense y el arresto ilegal de su cliente en el aeropuerto de Vancouver.

La hija del fundador de Huawei fue detenida el pasado 1 de diciembre en el aeropuerto de Vancouver a petición de Estados Unidos, que busca su extradición por cargos de fraude.

Ha estado en libertad bajo fianza y vive en una de sus dos casas en Vancouver, con un dispositivo de rastreo electrónico y es monitoreada por una compañía de seguridad.

Su caso está en el centro de la disputa entre Estados Unidos y China.

En enero pasado, Estados Unidos presentó cargos penales contra Huawei, bajo la acusación de robar secretos comerciales, romper acuerdos de confidencialidad y violar las sanciones internacionales impuesta contra Irán por su polémico programa nuclear.

El gigante tecnológico niega estar involucrado en los delitos imputados por la administración del presidente Donald Trump y rechaza cualquier tipo de cooperación ilegal con las autoridades chinas para realizar actividades de espionaje en otras naciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar