Hijo de alcalde de Poza Rica arremete contra periodistas

julio 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de que la periodista Lidia Lopez diera a conocer el fallecimiento de tres funcionarios municipales del Ayuntamiento de Poza Rica a causa de Covid-19 a falta de medidas sanitarias, Francisco Javier Velázquez Straffon, hijo del alcalde de ese lugar arremetió contra ella denostándola y agrediendo verbalmente. 

El hijo de Francisco Javier Velázquez Vallejo, presidente municipal de Poza Rica emanado del partido Morena, no es la primera vez que agrede en sus redes sociales a la periodista. 

Incluso Lidia López interpuso una denuncia ante las fiscalías General del Estado y General de la República por el delito de acoso cibernético por agresiones en su contra en perfiles falsos de Facebook y de una página denominada “El Pozarricense”, que después desapareció.

Previo, en 2018, el 25 de agosto varias periodistas, entre ellas María Elena Ferral Hernández, asesinada en Papantla el 30 de marzo del 2020, además de Lidia Alejandro López Castañeda, María Elena Mancilla Gómez, Gabino Escamilla Hernández y Blanca Aurelia Pérez Gutierrez presentaron la denuncia ante el Fiscal en turno de la PGR, por las publicaciones a través de cuentas en Facebook, de las cuáles se desconoce a los autores, sin embargo, a dos años no hay avances en las investigaciones. 

Lidia Lopez denunciará ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) sobre las agresiones que hizo el hijo del alcalde de Poza Rica en su contra quien escribió: 

“Lidia López lo que está pasando, chayotera, (si, te dije chayotera ve preparando tu oficio de queja ante la Fgr, la Fepade, la Ceapp, la Caev, el Fesapauv, la Onu) es que mientras el mundo enfrenta una pandemia personas como tu siguen empeñadas en su guerrita pedorra personal contra el gobierno municipal, al que le tienen coraje porque la despojó de la ubre del presupuesto público”.

“Ridícula te ves tú, al querer a toda costa empujar a percepción de un foco rojo donde ha habido 3 lamentables fallecimientos en un cuerpo laboral de 1000 y sin siquiera demostrar (lo que un verdadero periodista haría)…Además tu argumentación es ilógica, si vamos a hablar del regidor hablemos de los que se murieron ¿Qué tiene que ver un tema con el otro? Das asco Lidia”, continuó.

Al también catedrático de una universidad privada en Poza Rica le indignó que la periodista diera a conocer que este domingo el jefe del Área de Servicios Municipales, Abad Arteaga Vargas, falleciera a causa de COvid, presuntamente, lo mismo que en días anteriores el director de Planeación, Evaluación y Control, Hermilo Martínez García y el oficial mayor, Plácido Alvarado Guzmán.

Esta no es la primera vez que Francisco Javier Velázquez Straffon agrede verbalmente y a través de redes sociales a periodistas que hacen señalamientos a la administración de su padre, el morenista Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar