Hipólito adquirió un arco para detectar vehículos robados en Xalapa que nunca operó

febrero 3, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El regidor titular de la Comisión Edilicia de Policía y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, reveló que en el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, adquirieron un arco para identificar autos robados, que nunca operó.

“Lamentablemente el arco fue una adquisición que hicieron en la administración pasada, la intención era detectar vehículos robados, nuestro informe es que nunca funcionó, nunca se pudo echar a funcionar”.

Refirió que pese a que se invirtieron más de 2 millones de pesos nunca pudo a operar, lo que está siendo documentado en la revisión de las distintas áreas municipales del gobierno pasado, en este caso de la dirección de Seguridad Ciudadana.

“La inversión sé que fue de cerca de 2 millones de pesos, y lamentablemente no funcionó porque creo que no era afín a la plataforma que es necesaria para que se detecten los vehículos robados y nunca se pudo echar a andar”.

Expuso que, tras estos hechos, serán los ciudadanos los que califiquen el trabajo de las autoridades municipales de la pasada administración.

“Afortunadamente ahorita es una nueva etapa y tenemos muy buenos elementos una policía municipal comprometida, queremos incrementar el número de policías municipales, tenemos un muy buen director y se harán muy bien las cosas y de manera transparente”.

Y es que recordó que también detectaron que, de las 108 unidades de la policía municipal, cerca de 50 no estaban funcionando por lo que ya se trabaja en su reparación con el apoyo de algunos empresarios, por lo que algunas están ya nuevamente en operación.

En la pasada administración fue la propia contralora municipal Andrea Doria Ortiz quien reveló que en la dirección de Seguridad Ciudadana se adquirió un arco móvil de identificación vehicular por más de 2 millones 478 mil pesos que estaba inoperable debido a que el software no está conectado a ninguna base de datos del Registro Público Vehicular y chip de holograma, dado que es incompatible.

Botón volver arriba