Hipólito promete asistencia social y bienestar

Redacción/Xalapa.- En palabras de Hipólito: “No hay mejor propósito que el bienestar de la sociedad. Por ello se ofrecieron más de 27 mil consultas médicas, dentales, nutricionales y atención psicológica, así como jornadas de salud en colonias y congregaciones. Más de 25 mil personas recibieron medicamentos, y a través del Taller de Investigación Protésica se benefició a 435 personas que han perdido alguna extremidad, con 50 prótesis y más de 2 mil terapias de rehabilitación”.

“Como estrategia de lucha contra el dengue tuvieron lugar 110 descacharrizaciones en las que se recolectaron 50 toneladas de desechos. Con 5 millones de recursos propios aumentó de 11 a 56 el número de planteles atendidos y llegamos a casi 7 mil niñas y niños con el Programa de Desayunos Escolares, y se crearon 17 huertos familiares y 8 escolares en los que se cosechan alimentos que permiten mejorar su estado nutricional y optimizar el gasto familiar”.

“A través del Programa Escuela Saludable se apoyó a 20 primarias con una bolsa de un millón de pesos, y se contribuyó a reducir la violencia en el noviazgo, los casos deembarazos en adolescentes y la incidencia de enfermedades de transmisión sexual, a través de 19 talleres de educación sexual y reproductiva”.

“El Programa de la Red de Municipios contra el Síndrome Metabólico impulsó acciones para combatir el sobrepeso y la obesidad, y se promovió la activación física con 34 escuelas deportivas de distintas disciplinas para niñas, niños y adolescentes, y 24 grupos de adultos”.

“Se apoyó a escuelas de educación básica y media en la regularización de sus terrenos, para que accedan a programas de mejoramiento; en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se opera un programa en zonas prioritarias, y además de los cursos en bibliotecas municipales se publicaron libros de narrativa y poesía como Tren musical de palabras, del que se repartieron 30 mil ejemplares en 235 primarias”. Puntualizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar