Hipólito reta a Ricardo Ahued

El alcalde de Xalapa desacredita el trabajo del Orfis.

octubre 8, 2021

Redacción/El Demócrata. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que está todo preparado para realizar la entrega-recepción de manera formal e insistió en que son bienvenidas todas las auditorías, incluyendo la del alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil, esto después del millonario daño patrimonial que le detectó el ORFIS en la cuenta pública del año 2020.

Sobre dichas las observaciones Rodríguez Herrero dijo que se está dando respuesta de manera formal para poder aclararlas. «Si ustedes analizan con detalle esa evaluación que hizo el ORFIS, algunos temas ciertamente tienen que ver con el Ayuntamiento, y estamos dando respuesta formal a todas las observaciones.

«De modo que todas las observaciones y recomendaciones que nos ha hecho el ORFIS las recibimos y las atendemos con mucho cuidado. Antes de irnos buscaremos mostrar las evidencias que soportará nuestra respuesta», expresó.

Dijo que si en este último tramo de su administración municipal es necesario realizar compras en áreas operativas se harán.

«Tanto la Comisión Municipal del Agua (CMAS) como el Ayuntamiento tienen que cerrar bien y, por supuesto, hasta el último día de diciembre tenemos responsabilidad para atender las necesidades de la ciudadanía» concluyó.

Fue una desgracia para Xalapa, Américo Zuñiga tunde a Hipólito Rodríguez

Américo Zúñiga Martínez confirmó su opinión sobre la mala administración del actual presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero a la que considera que ha sido una desgracia para la ciudad, que hizo que decreciéramos de diez a doce años.

Botón volver arriba