Hipólito se une a la Coca Cola para cumplir con servicio de agua limpia

octubre 4, 2021

Redacción/El Demócrata. Como parte de las acciones que la industria Coca Cola, en colaboración con el ayuntamiento de Xalapa encabezado por Hipólito Rodríguez realiza para dotar de agua a la población, el programa Agua en tu Hogar se desarrollará en el municipio del 5 al 19 de octubre, entregando hasta 200 garrafones de agua para beber.

De acuerdo con el gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola Femsa de México, Samuel Ferrer Mijangos, esta iniciativa forma parte de las metas globales para dotar a más de un millón de personas de agua dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en Xalapa tendrá su primer punto de atención los días 5 y 6 de octubre en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) de la colonia El Moral.

Explicó que para acceder a este beneficio, las personas deben acudir al CGC, de 10:00 a 14:00 horas, llevar un contenedor vacío y limpio, de preferencia dos garrafones, para recibir un aproximado de 40 litros de agua limpia y purificada con grado alimenticio.

Detalló que el vehículo proporcionado por la empresa tiene la capacidad de despachar 200 garrafones por hora para apoyar, especialmente, a personas damnificadas por desastres naturales y a las que vivan con algún grado de vulnerabilidad.

Agregó que la primera visita será en la colonia El Moral, pero que el programa tiene un calendario disponible hasta el 19 de octubre para agendar más colonias y personas beneficiadas.

Finalmente, recordó que junto con este programa, también se realiza la instalación de techos captadores de agua de lluvia en las colonias El Moral y Reforma, mismos que atienden las necesidades de personas que no tenían acceso al agua corriente de manera constante a lo largo del año.

Botón volver arriba