Histórica, aprobación para regular «Outsoursing»: Gómez Urrutia

abril 20, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Tras aprobarse prácticamente de manera unánime en el Senado de la República la regulación del Outsoursing, está tarde del presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara Alta, Napoleón Gómez Urrutia, calificó de histórica tanto la aprobación como el cambio que implica en favor de los derechos de los trabajadores.

En conferencia de medios, el también líder del sindicato minero más poderoso del país, confirmó que a partir de la publicación de la misma en el Diario Oficial de la Federación, las empresas tendrán 90 días para que los trabajadores contratados bajo el régimen de empresas paralelas se incorporen a su actual fuente de trabajo ya como empleados con todos sus derechos laborales.

Asimismo, Gómez Urrutia enfatizó que esto también repercutirá de inmediato en mejores salarios para los obreros del país.

Finalmente, Gómez Urrutia habló sobre la propuesta que este jueves el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador hará a su contraparte de Estados Unidos, Joe Biden para que mexicanos puedan ir a trabajar a aquella nación de manera regular, con un esquema de Visas como el que actualmente se tiene ya entre nuestro país y Canadá.

Botón volver arriba