Histórico: Semar y Aduanas decomisa mil 190 kilos de cocaína en el AICM

abril 29, 2021

Redacción/Al Momento MX. Elementos de la Secretaría de Marina y de Aduanas, con apoyo de un binomio canino, decomisaron mil 190 kilogramos de cocaína, procedente de Colombia, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de su cuenta de Twitter, Horacio Duarte, administrador General de Aduanas del SAT, detalló que este decomiso fue posible gracias al binomio canino, en el que participa Zeus, el perro que también se encarga de revisar los lotes de las vacunas que arriban al aeropuerto.La droga estaba empaquetada en cajas de cartón, que a su vez estaban en bolsas metálicas con etiquetado de “café” procedente de Medellín, Colombia.

De acuerdo con las dependencias, el personal de aduanas y de Marina, con ayuda del binomio canino, realizaron la inspección no intrusiva de cinco cajas con etiquetado de café tostado y molido y 40 cajas de cartón con etiquetado de cafeteros de las montañas, ambos empaquetados en bolsas metálicas.

Al realizar la inspección, el canino indicó positivo a sustancia ilegal por lo que se solicitó al laboratorio central que realizara una prueba de la mercancía arrojando como resultado cocaína. Tras ello, la droga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación.

Botón volver arriba