Hombre de la tercera edad cae a registro de CFE aledaño al que cayó menor que murió

diciembre 16, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Un señor de la tercera edad es la víctima más reciente de los registros abierto de la Comisión Federal de Electricidad en el Puerto de Veracruz, quien resultó con lesiones en sus brazos y piernas y moretones que abarcan gran parte de sus extremidades.

Juan Álvarez Mendoza, caminaba por la calle José Goethe esquina andador José Vasconcelos del infonavit Chivería, muy cerca de donde Brayan, un chico de 13 años cayó a otro registro y perdió la vida minutos después.

En este caso, Don Juan iba a la tornillería, cuando al pisar la tapa del registro esta se giró debido a que no estaba fija y sus cuerpo de inmediato de sambuyó en hoyo, por fortuna logró sostenerse y encoger los pies para no tocar los cables de alta tensión que además de estar pelados estaban hundidos en el agua.

“La tapa se viró y caí y con los hombros me detuve y encogí los pies para que no me tocaran los cables y fue tanta la fuerza que hice que quedé con moretones, ya vino una persona y me levantó de un brazo pero no podía salir, llegó otro y entre los dos me alzaron”, relató.

La Comisión Federal de Electricidad se negó a cubrir los daños causados a Don Juan, argumentando que el registro sí tenía la tapa puesta.

“No me creyeron, que cómo porque la tapa estaba puesta, qué querían que me muriera yo para que ahora sí creyeran y me vieran ahí muerto”, dijo.

Los vecinos insisten a CFE en que realice un recorrido por la zona para asegurarse de que todos los registros tengan tapas y de que estas estén bien colocadas, pues temen que este no sea el ultimo incidente que ocurra.

Don Juan logró salir del hoyo gracias a dos personas que corrieron a auxiliarlo.

Botón volver arriba