Hombre enloquece a causa del Brexit

octubre 2, 2019

Redacción/Xalapa.- La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha dejado su primera víctima: Un hombre de 40 años de edad se ha desequilibrado mentalmente, al presentar un episodio agudo de psicosis ocasionado por sus constantes preocupaciones respecto a la situación política-económica que sufrirá Reino Unido al separarse de la UE.

El British Medical Journal documentó como el adulto -cuya identidad permanece en el anonimato- tres semanas después del referendúm en que la ciudadanía británica decidio abandonar la Unión Europea, fue diagnosticado con delirios paranoicos, alucinaciones auditivas, agitación y confusión.

El paciente, después de recibir el diagnóstico y antes de ser trasladado al pabellón psiquiátrico, intentó escapar excavando con sus propias manos.
Cuando se le cuestionó al respecto de su locura, repetía que se sentía muy avergonzado de su nacionalidad británica, a quienes considera racistas; el paciente asegura que está siendo espiado por el gobierno y planean asesinarlo.

De acuerdo a la publicación científica británica que ofrece este caso en su número de octubre, los eventos políticos pueden ser fuente de estrés significativo y en algunas personas puede ocasionar verdadera psicosis.

En otros datos, según encuestas del Reino Unido, el estrés que representa el Brexit afecta principalmente a los jóvenes. Luego del referéndum, las recetas de antidepresivos aumentaron, mientras las prescripciones de otros tipos de medicamentos se reducían.

El paciente británico cuyo primer caso de afección mental por el Brexit quedó confirmado, agregó que inclusive trató de desarrollar un algoritmo que vinculaba los emojis de un usuario con su estado psicótico, el cual destruyó, quien en ese momento creía que era su esposa, incluso aseguró que el sería el blanco para un atentado terrorista al estilo de las Torres Gemelas en Nueva York.

Actualmente el paciente ha conseguido superar su episodio de trastorno psicótico agudo y transitorio con dos semanas de internamiento en un pabellón psiquiátrico y administración de sedantes, reseñó la publicación científica citada por Euronews.

Botón volver arriba