Hombre enojado por tener Covid-19 se pone a escupir en hospital de Oaxaca

abril 7, 2020

Redacción/Oaxaca.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 “Istmo” en Oaxaca, fue despedido tras una serie de quejas presentadas por el personal del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE por el mal comportamiento que presentó luego de resultar positivo al Covid-19.

La medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario quien escupió al interior del hospital con la finalidad de contagiarlo de coronavirus.

Los dependencia estatal informó que el ahora ex jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 “Istmo” se encuentra estable, recibiendo atención médica y psicológica, así como en permanente vigilancia.

En la denuncia se expone que el paciente ingresó el 2 de abril pasado a la unidad especial de Covid donde fue atendido porque presentaba fiebre, cefalea, tos productiva y disnea.

Sin embargo el 4 de abril por la madrugada al no ser dado de alta, el hombre comenzó a presentar actitud irritable, se descanalizó por cuenta propia y se dio a la fuga.

Horas más tarde regresó y se volvió a internar pero al no controlar su actitud agresiva, grosera e irritable, se volvió a descanalizar y abandonó el hospital sin consentimiento médico en compañía de otra persona.

Reportes apuntan que, al ver que no recibía un trato preferencial, se levantó de su cama, comenzó a gritar, e incluso presuntamente escupió por los pasillos, por los que incluso algunos consideran que este hospital quedó infectado.

En el comunicado de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde se informa de su destitución como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec, sólo se apunta que darán paso a las investigaciones sobre actos de agresión.

Y exhortó a los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechoso que acaten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos y evitar cualquier riesgo de contagio.

Con información de Aristegui Noticias.