Hombre mata a cuatro niños en un kinder de Brasil
Al menos otros cuatro resultaron heridos en el ataque.
BRASILIA.— Al menos cuatro niños de entre 5 y 7 años fueron asesinados este miércoles en un ataque con arma blanca en la guardería privada Cantinho Bom Pastor, en la ciudad de Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina. El agresor ya fue detenido.
⇒ Otros cuatro niños –de entre tres y cinco años– resultaron heridos por un hombre de 25 años de edad, quien tras el ataque “se entregó” en una sede de la Policía Militar, donde “fue detenido“.
De acuerdo con medios locales, alrededor de 40 niños estaban dentro de la guardería en el momento del ataque, el cual se registró luego de que el agresor saltara una pared para poder ingresar al edificio; aparentemente había apuntado a las víctimas al azar.
El gobernador de Santa Catarina -donde se encuentra Blumenau-, Jorginho Mello, ha decretado tres días de luto. Mientras que las autoridades educativas han suspendido las clases en la ciudad hasta este jueves, por lo menos.
⇒ No es la primera vez que un jardín de niños en el estado es blanco de un ataque, en 2021, un joven de 18 años mató a dos miembros del personal y tres pequeños en una guardería en el municipio de Saudades.
Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuiteó que “no hay dolor más grande que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún cuando es por un acto de violencia contra niños inocentes que no pueden defenderse”.
Los ataques en escuelas se incrementaron en los últimos años en Brasil. El más reciente fue el 27 de marzo, cuando un adolescente de 13 años mató con un cuchillo a una profesora en una escuela en Sao Paulo. En noviembre pasado, un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas e hirió a más de una decena en dos ataques en escuelas en la ciudad de Aracruz, en el estado de Espirito Santo.
⇒ El ataque más mortal registrado en Brasil se produjo en 2011: 12 niños murieron cuando un hombre abrió fuego en su antigua escuela en Realengo, un suburbio en Rio de Janeiro, antes de quitarse la vida.