Hombre mata con una hacha a cuatro niños en guardería de Brasil
Un hombre, de 25 años, asesinó a cuatro niños con un hacha en una guardería en la ciudad de Blumenau, al sur de Brasil, luego de haber saltado el muro de la escuela, dijeron las autoridades.
El asesino perpetró el ataque a primera hora de este miércoles y después se entregó a la Policía Militar, según ha explicado el comisario general de la policía de Santa Catarina, estado donde se ubica Blumenau.
Las víctimas mortales fueron tres niños y una niña que tenían entre 5 y 7 años.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó la matanza y envió sus condolencias tras el ataque.
“No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, escribió en Twitter.
Por su parte, el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares. “Que Dios consuele los corazones de todas las familias en este momento de profundo dolor”, escribió.
Según los informes, el sospechoso saltó una pared hacia un patio de recreo donde los niños jugaban cuando comenzó a atacarlos con un hacha, dijo Márcio Alberto Filippi, del Décimo Batallón de la Policía Militar.
Este ataque se produce 10 días después de otro que tuvo lugar en un colegio de San Pablo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.