Hombre muere por comer varios paquetes de dulce de regaliz al día

septiembre 24, 2020

EU/Debate. Un hombre de Massachusetts murió el año pasado por comer una cantidad excesiva de regaliz negro, dijeron los médicos el miércoles.

El caso inusual fue reportado en el New England Journal of Medicine, detallando cómo el hombre consumió una bolsa y media de dulces todos los días durante dos semanas antes de su muerte.

El regaliz contiene ácido glicirrícico, que podría reducir los niveles de potasio y contribuir a los problemas del ritmo cardíaco, explicaron los médicos.

«Incluso una pequeña cantidad de regaliz que se ingiere puede aumentar un poco la presión arterial», dijo el Dr. Neel Butala, cardiólogo del Hospital General de Massachusetts que describió el caso en el New England Journal of Medicine.

El hombre se había derrumbado dentro de un restaurante de comida rápida y murió al día siguiente.

Los médicos descubrieron que tenía niveles peligrosamente bajos de potasio, lo que le provocó ritmo cardíaco y otros problemas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos advierte que comer solo 2 onzas de regaliz negro al día durante dos semanas podría provocar latidos cardíacos irregulares.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar