Hombres alistan manifestación contra la violencia hacia las mujeres

diciembre 3, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Integrantes del colectivo «Hombres Responsabilizándose de su Vida» dieron a conocer que como parte de las acciones del Día Mundial para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, llevarán a cabo la décima ronda anual de Hombres contra la Violencia, misma que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de una vida libre de violencia.

Al respecto Mario Torres Osorio, Integrante del colectivo detalló que la violencia en contra de las mujeres es un problema grave y real que sigue aquejando al estado, además de que desafortunadamente se intensificó tras el aislamiento ocasionado por la pandemia. 

«La violencia es una decisión de nosotros los hombres, una decisión aprendida para resolver los conflictos que tenemos principalmente hacia nuestras mujeres y eso se ve reflejado, por ejemplo este año a pesar de que ha disminuido el número de feminicidios en este momentos Veracruz se encuentra en segundo lugar a nivel nacional con 55 feminicidios reportados y eso es solo una parte de la violencia pero también está las desapariciones de mujeres que muchas de ellas son menores de edad, por eso es importante trabajar en la erradicación de estas prácticas», indicó

Asimismo, explicó que desafortunadamente existen cifras que indican la existencia de violencia en el hogar en donde al menos 9 de cada 10 mujeres han sido agredidas por sus parejas.

Por lo anterior, reiteró la invitación a la ciudadanía para que este sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas acudan a la explanada del parque Juárez en donde se llevará a cabo la décima edición de esta ronda de hombres en contra de la violencia contra las mujeres.

Botón volver arriba