Hombres armados atacaron transporte público en Acapulco
Redacción Xalapa.- Hombres armados atacaron la terminal de transporte público en la Zona Diamante de Acapulco, además de disparar contra los choferes, dejando el saldo de un herido y una urvan incendiada.
El ataque ocurrió a las 9 de la mañana del jueves 11 de enero, en el fraccionamiento Hornos, en una zona céntrica y comercial, conductores de taxis colectivos denunciaron que recibieron amenazas de la delincuencia organizada, que les advirtió que no deben circular durante ocho días a través de redes sociales y grupos de WhatsApp.
La falta de transporte público se agudizó durante la tarde y podría extenderse los siguientes días.
La alcaldesa Abelina López Rodríguez ordenó la utilización de las patrullas municipales para el traslado de la gente, los que se encargaron de ofrecer un servicio gratuito a los usuarios, para trasladarse a sus trabajos y casas, como si fueran transporte público.
También expreso a la Secretaría de Transportes “a revisar la situación que se presenta en este tema para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía”; en tanto que la Secretaría General del Gobierno del Estado pidió “a la autoridad municipal de Acapulco, encargada de la seguridad pública a garantizar las condiciones necesarias de seguridad a los trabajadores del servicio público”.