Hombres armados que amedrentaron a presidente de casilla eran escolta de operador de Morena: Coparmex

junio 7, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. “Fue una elección tranquila y en paz en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río”, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Alberto Aja Cantero, quien detalló que fueron pocos los incidentes que reportaron los 103 observadores que vigilaron las casillas de la zona conurbada. 

Detalló que de las 500 casillas que se vigilaron, solo la ubicada en la escuela secundaria José Azueta presentó un hecho de violencia con dos sujetos armados que amedrentaron al presidente de casilla por no permitir la entrada a la representante del partido Morena por no acreditar su identidad. En este caso los observadores reportaron que los sujetos armados eran escoltas de un operador político de Morena.

“Al parecer era una escolta de un operador de un grupo político que el presidente de casilla le pidió al representante de este partido que demostrara su acreditación, esta tenia algunos errores y por eso se presentó esta situación de intimidación de estos escoltas pero fue un tema que no pasó a mayores y la elección se pudo continuar en paz (…) de las 500 casillas que observamos no vimos mayores percances, una jornada pacífica, en paz, el gran ganador de esta jornada es la ciudadanía que salió a votar y tomó una decisión y fortalece la democracia”, dijo. 

Dijo que desde la Coparmex continuarán construyendo el bien común, viendo por la generación de empleos y fortalecimiento de la economía y confió en podrán sumar esfuerzos con los nuevos alcaldes, diputados locales y federales para construir mejores condiciones para México. 

Pidió a todos los actores políticos respetar los resultados de las urnas. 

Botón volver arriba