Hombres jóvenes ya no tienen sexo real; ahora prefieren el virtual: Investigadores

septiembre 29, 2021

Redacción/Xalapa.- Las nuevas generaciones ya no se interesan por el sexo. Así lo definieron los investigadores de la Universidad Estatal de San Diego, quienes examinaron que los hombres jóvenes en edad sexual activa entre el 2000 y el 2018 han presentado una inactividad muy elevada frente a otras generaciones.

Esta falta de apetito sexual podría deberse a muchas razones, explican “las más comunes: el uso de internet, donde al acceder fácilmente a citas virtuales, sexo por cámara y pornografía, la juventud desahoga sus «necesidades» en una pantalla sin dar el paso al campo real“.

Otra razón es la postergación en la madurez; “antes se salía de casa a los 18 y eso incrementaba exponencialmente la posibilidad de tener relaciones… ahora se vive con los padres hasta los 30 y eso lo disminuye”, explicaron.

Psicólogos analizaron datos sobre la frecuencia sexual y el número de parejas sexuales, y observaron las respuestas proporcionadas por más de 4.000 hombres y 5.000 mujeres para cada pregunta.

Los hombres con menos actividad sexual son aquellos que se encuentran desempleados, con trabajo de medio tiempo o que cuentan con ingresos bajos.

Este estudio solo está orientado en jóvenes estadounidenses, no es una generalidad para toda la juventud del mundo.

Botón volver arriba