Homicidas de reggaetonero Big Dina no han sido detenidos
Juan David Castilla/Xalapa, Ver.- En la región capital del estado de Veracruz fue asesinado a balazos el reggaetonero Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, también conocido como Big Dina, en pleno Viernes Santo, al interior de un restaurante-balneario del municipio de Emiliano Zapata, una zona conurbada con la ciudad de Xalapa; sin embargo, los homicidas no han sido detenidos.
El artista se encontraba en el establecimiento Ixchel, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en su contra, ataque armado que dejó a otras dos personas lesionadas en el sitio.
Big Dina, de unos 40 años, estaba adentro de la alberca cuando fue atacado y ejecutado frente a sus familiares. También se habla de que su padre resultó herido de bala.
Dos personas resultaron lesionadas por impactos de bala, uno fue trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa y otro fue atendido en el lugar por un presunto “rozón” de bala.
Esto ocasionó que se desplegara un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Emiliano Zapata. Aún se desconoce el móvil de este crimen.
También policías ministeriales arribaron al lugar para iniciar las diligencias que permitan la búsqueda y localización de los agresores, pero hasta el momento no han sido detenidos.
El personal de la Dirección General de Servicios Periciales, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE, trasladó el cuerpo del reguetonero al Servicio Médico Forense (Semefo).
La música de Big Dina se posicionó en Xalapa, su ciudad natal, pero también en 17 estados de la República Mexicana y en otros países centroamericanos, como Colombia.
Él estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana (UV), pero prefirió dedicarse a la música urbana.