Homicidios de las últimas 24 horas están relacionadas con venta y compra de droga

noviembre 24, 2022

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Los cuatro homicidios registrados en las últimas 24 horas, 3 en Martínez de la Torre y uno más en Cuitláhuac, están relacionadas con la compra-venta de drogas, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró también que en la entidad ya no hay delincuencia organizada, solo células delictivas que se aferran a las plazas.

Por otra parte, el mandatario dijo que será la Fiscalía General del Estado la que investigue y determine si hay delito que perseguir o no en el caso de los policías ministeriales a los que se les escapó un detenido en Orizaba.  

En el primer tema, García Jiménez refirió que de acuerdo a la información que se obtuvo en la mesa para la Coordinación de la Construcción de la Paz de este jueves se dio a conocer que los cuatro homicidios están relacionados con la venta y compra de droga.


“Ha pasado muchas veces, los indicios que se recogen tienen esas características, los vendedores de droga inocentes, porque tienen esa adicción, los que consumen buscan la manera de pagar vendiendo. En el caso de Martínez de la Torre eran personas que consumían droga y la vendían y en Cuitláhuac también”.

 Aseguró que en Martínez ya se tienen identificados los presuntos responsables, integrantes de una célula que opera la venta de droga.

Por otra parte, en el caso de los policías ministeriales a quienes se les escapó un detenido que salió corriendo sin que lo alcanzaran, indicó que la Fiscalía General del Estado determinará si hay sanción o no, pero para las autoridades estatales lo primordial es concretar la detención del sujeto.

“Yo creo que la fiscalía determinara si le harán una sanción, debo ser respetuoso en esto, nosotros, pero pues los responsables, pierden ciertos derechos en su juicio, que lo indague la fiscalía., que analicen ese hecho, la fiscalía tomó cartas en el asunto, nosotros que lo detengan, al que escapó”.

Finalmente, insistió en que actualmente ya no hay grupos de la delincuencia organizada en la entidad, si no solo células delictivas que no quieren dejar el territorio.

Botón volver arriba