Homologan reforma educativa en Veracruz

Isabel Ortega/Xalapa. Con el voto en contra del PAN, Morena en alianza con el PRI, PES y PRD, sacó adelante la reforma educativa que convierte a Veracruz en la entidad once en aprobar la homologación.

El dictamen se emitió de manera exprés, pues solo llevo media hora para la impresión y la firma de las integrantes de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, entre ellas la priista Erika Ayala Ríos, fue criticado por el PAN, en voz del panista Rodrigo García Escalante, quien criticó la rapidez con la que se dictaminó, cuando hay decenas de iniciativas atoradas en comisiones.

Desde el inicio de la sesión, después de la lectura de la correspondencia, el panista adelantó que se iba a decretar un receso para obligar la incorporación del dictamen por el que se homologaba la reforma educativa.

Lamentó que el trabajo de las comisiones se limite al hecho de quedar bien con el Ejecutivo local y Federal,  para atender un plazo que les impone un calendario cívico, “es una lástima que el trabajo legislativo se reduzca a esto, un tronido de dedos”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar