Hong Kong decomisa una tonelada de metanfetamina con logos de Segalmex
Autoridades de aduana de Hong Kong decomisaron un cargamento procedente de México, el cual contenía dosis de la droga conocida como metanfetamina oculta en conchas de caracol.
En conferencia de prensa, el supervisor de de la Oficina de Investigación de Drogas de Aduanas, Ye Kwok-chun aseguró que se trata del mayor caso de tráfico de metanfetaminas en años, al incautarse 1,1 toneladas de droga con un valor de mercado 640 millones de yuanes, que equivaldría a más de 80 millones de dólares.
En imágenes compartidas por autoridades de Hong Kong se aprecian costales de color blanco que tenían la leyenda de “Gobierno de México”, y rellenas con conchas de caracoles.
Asimismo, se lee “maíz y frijol”, para indicar el presunto contenido, y el logo de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana).
El personal de aduanas detecto el cargamento con origen de México y lo sometió a una inspección de rayos X, tras la cual encontraron “materiales sospechosos”. Al interior de al menos 104 costales se encontró metanfetamina.
“La droga estaba camuflada en conchas de caracol recubiertas de cera y pintura. Cada pieza pesaba alrededor de un kilo y cada bolsa contenía unas 10 piezas de sustancia ilegal disfrazada, mezcladas con conchas auténticas”, detalló el superintendente Ip Kwok-leung.
Por los hechos fueron detenidas cuatro personas. Tres de ellas (dos hombres y una mujer) trabajarían en un par de empresas de logística y quedaron en libertad bajo fianza. El cuarto implicado fue un hombre de 27 años que presuntamente alquiló una nave industrial para almacenar la metanfetamina.