Horacio Llamas, el mexicano al que Jordan despidió de la NBA con aplausos
México/Medio Tiempo. Fue una historia corta, pero con una última imagen inolvidable para Horacio Llamas, el mexicano que jugó junto a Michael Jordan cuando la leyenda estaba con los Washington Wizards y hay una anécdota que lo marcó de por vida en la que ambos festejaron una victoria.
A propósito del exitoso documental The Last Dance que se estrenó el 19 de abril en Netflix en donde se narra la carrera de Su Majestad, el mexicano compartió la memoria que les unirá de por vida.
«Mi última jugada en la NBA fue un pase de Jordan para hacer un triple y ganar el partido», le dijo a ESPN, si bien hay que aclarar que jamás estuvieron en un partido oficial como compañeros.
Fue en la Pretemporada del 2001 cuando el mexicano recibió una invitación al campo de entrenamiento de los Wizards, franquicia con la que MJ23 volvió a la NBA tras su segundo retiro.
«Todos vemos a Jordan como alguien inalcanzable, es el mejor del mundo. Es una persona muy sencilla, llegábamos juntos a los entrenamientos y platicaba conmigo, un tipo competitivo que te ayudaba», contó en 2012 para VivaBasquet.
«Jugamos un interescuadras y yo estaba en su equipo, faltaban ocho segundos y perdíamos por uno o dos puntos. La jugada estaba diseñada para él, lo marcaba Bryon Russell y a mí me tenía Christian Laettner; Jordan botó el balón y todos fueron sobre él, al brincar como si fuera a tirar me ve y me pasa el balón, hago el tiro de tres y anoto. Con eso ganamos el partido».
Además de recibir el pase de Jordan para la canasta ganadora en aquel partido de pretemporada, Llamas nunca imaginó la clase de felicitación que le esperaba.
«Regreso corriendo a defender y cuando cruzo media cancha alguien me brinca por la espalda gritando ‘Este es el hombre, por eso juegas conmigo’ y mi sorpresa es que era Jordan animándome», platicó.