Horario de verano es «nefasto y peligroso», insiste Salgado Macedonio

marzo 29, 2019

Xalapa. Al recordar que desde 1996 “padecemos este nefasto horario de verano”, el cual fue decretado por el entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo, el senador Félix Salgado Macedonio, advirtió que el Senado tiene la facultad para eliminarlo.

En entrevista para “En Contacto por Avanoticias”, señaló que el horario de verano está lejos de generar algún ahorro económico, por el contrario, implica un mayor gasto para los que tienen que levantarse temprano, lo cual también favorece la inseguridad

“Hay más oscuridad en el trayecto, en la calle; es más peligro”, destacó el senador por Morena.

Al asegurar que su iniciativa será aprobada por los Senadores, adelantó, “para el siete de abril de 2020 estoy seguro de que ya no habría horario de verano”.

Al ser cuestionado sobre si la aplicación del horario representa un ahorro económico para México, el Senador dejó claro que no, ya que el único cambio notorio “es que la luz está más cara”.

“Ningún ahorro, no hay ningún ahorro. Algunos que dicen que son científicos aseguran que el ahorro si es global en lo general, pero que en México no se siente el ahorro”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar