Hospital COVID del Autódromo Hermanos Rodríguez ya supera 90% de ocupación

noviembre 25, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- En el caso de la ocupación de camas con pacientes de COVID-19 en la Ciudad de México el que registra mayor saturación es el del hospital temporal ubicado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez donde 196 de sus espacios de 210 disponibles.

Así lo confirmó este miércoles el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien indicó que más que los números de saturación de todos los nosocomios COVID, se han decidido referenciar al recinto ubicado la Magdalena Mixiuhca a la mayoría de los enfermos con este virus por estrategia.

Incluso, reveló Zoé Aburto, un caso sonado el pasado lunes en redes sociales que involucró al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, INER, fue finalmente referenciado al Autódromo Hermanos Rodríguez, tras la falta de espacio y ventilador en Tlalpan para atender al paciente COVID.

Finalmente, el directivo informó que también en el Estado de México ha subido la ocupación de camas con enfermos graves de COVID-19 ubicándose hoy en 57.8% por lo que pidió no poner en “saco roto” las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de la enfermedad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar