Hospital de Topilejo, construido por SEDENA se inaugurará en octubre

julio 11, 2020

Redacción/Xalapa. Con un costo de 445,529,384.09 y teniendo como fecha de inauguración el 3 de octubre de este año, este sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum supervisó las obras de construcción del nuevo hospital general de Topilejo.

Al respecto la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, indicó la importancia de la construcción que tiene este hospital para los pueblos originarios de Tlalpan.

“La conversión del hospital materno infantil a hospital general es muy relevante, en el entendido de que Topilejo es de las comunidades con más contagios de Coronavirus”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el constructor responsable del hospital, indicó que este hospital contará con 4 plantas, que contará con una área de urgencias para atención de trauma y accidentes carreteros así como estancia para mujeres embarazadas a fin de que no se pierda el área de atención materno – infantil, aunado a un helipuerto. El hospital lleva un avance de 81%.

El agua residual del hospital será utilizada en su totalidad para el riego agrícola.

En su oportunidad, la Secretaria de Salud, Oliva López expuso que este nuevo nosocomio vendrá a solucionar la carencia de servicios médicos a la población de Tlalpan, con atención de calidad y pasará de un hospital pequeño a uno con 4 especialidades básicas y para accidentes carreteros muy comunes en la zona.

Finalmente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a los responsables de la Secretaria de la Defensa Nacional su apoyo para el proyecto de Hospitales de Topilejo y Cuajimalpa, este último en breve iniciará su construcción, indicó.

“En los dos casos la SEDENA realiza el proyecto y la construcción, la Secretaría de Salud local atenderá los mismos con el personal para atender a más de 4 millones de habitantes, tanto de la capital como del Estado de México que se atienden en los 12 hospitales y el sistema de salud local”, expuso.

Destacó que esta obra fue producto de una consulta pública al mismo pueblo de Topilejo.