Hospital Regional de Perote, brindaría atención a 14 municipios más

abril 13, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, expuso que con la continuación del Hospital Regional de ese municipio se dará atención no solo a los peroteños sino a habitantes de cerca de 14 municipios aledaños del estado e incluso de Puebla.

Recordó que es un hospital que tiene 10 años que ya no se le ha hecho absolutamente nada pues quedó en obra gris y tiene poco más del 60 por ciento de avance.

“Desde el inicio de la administración en el año 2018 yo tuve el primer contacto con el secretario de Salud en turno en la administración pasada para darle seguimiento a este tema de la terminación del hospital regional de Perote, no tuvimos suerte en ese caso, retomamos con el nuevo secretario de Salud Roberto Ramos y hemos tenido buen eco”, dijo.

Recordó que, en febrero de 2020, el funcionario estatal visitó el hospital y dijo que había un presupuesto para continuar la obra; sin embargo, por la pandemia, no se pudo avanzar.

“Pero ahora ya lo anunció tanto el secretario de Salud como el gobernador, el presupuesto ya estaba destinado parece que son cerca de 70 millones de pesos para la terminación y otro tanto para el equipamiento del hospital que tanto se necesita, no solo en el municipio sino en la región porque dará servicio a varios municipios aledaños del estado y seguramente del estado de Puebla”, abundó.

Precisó que es un hospital regional que tendrá 30 camas censables y más del doble de camas no censables, que contará con todos los servicios básico y se esper, que con todo el equipamiento y el recurso humano adecuado para solventar la necesidad de salud que requiere la región de municipios como Altotonga, Jalacingo, Las Minas, Tatatila, Las Vigas, parte alta de Xico, Acajete, Atzalan, y otros como Tepeyahualco o Guadalupe Victoria de Puebla.

Expuso que ya existe un proyecto ejecutivo, la licitación y el recurso para ello, por lo que se espera que para diciembre se dé la inauguración de la obra.

Botón volver arriba