Hospitales de Xalapa reportan personal médico con Covid

julio 1, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. De manera extraoficial se tiene conocimiento de personal de los hospitales ubicados en Xalapa que han dado positivo a Covid-19, en el Centro de Alta Especialidad son dos médicos, uno de ellos falleció la noche del martes en las mismas instalaciones, el doctor Jorge Matus Castro; en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Donantes Meza”, reportan dos oncólogos que dieron positivo a la enfermedad y en el Hospital Regional “dr. Luis F. Nachón” tres trabajadores dieron positivo, pero lamentablemente uno de ellos falleció. 


Eso ha generado que el personal de Salud labore con miedo en los centros hospitalarios, sin que hasta el momento las autoridades de la Secretaería de Salud, a cargo de Roberto Ramos Alor se haya pronunciado respecto a esta situación. 

En el CECAN personal médico que prefiere el anonimato despues de haber sido advertidos de no decir nada, dicen trabajar con miedo luego de que dos médicos oncólogos del turno de Jornada Acumulada dieran positivo a Covid-19. 

Además un asistente de la Dirección Médico también de Jornada Acumulada (sábados, domingos y días festivos) presentó síntomas COVID, así como el Jefe de Anestesióloga y un Ginecólogo, quieres fueron  hospitalizados en el CAE y ya fueron dados de alta. 

Esta situación ha generado estrés entre el personal del Centro Estatal de Canceróloga, además de preocupación, pues los pacientes que se atienden son con diferentes tipos de cáncer en quienes un contagio pude ser fatal. 

Los trabajadores aseguran que los equipos de protección que han recibido de la SS han sido insuficientes. 

En el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” son tres los trabajadores que dieron positivo a COVID-19, uno de ellos lamentablemente murió hace unas semanas, por lo que las autoridades del nosocomio llamaron a intensificar las medias de protección. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar