Hospitales privados de Michoacán ya sin camas para pacientes de COVID

diciembre 26, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que los hospitales privados Star Médica y Ángeles reportaron a través de sus respectivos enlaces con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que no cuentan con camas disponibles para recibir a pacientes de COVID-19.

Por lo anterior, informó la dependencia, quienes requieran hospitalización serán trasladados a las unidades con disponibilidad en las áreas de terapia intensiva destinadas a la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la red pública.

La saturación en los nosocomios privados deriva de que los 29 espacios para pacientes estables o críticos ya se encuentran ocupados.

Finalmente, la autoridad sanitaria reiteró el exhorto a la población a extremar las medidas sanitarias con el objetivo de romper la cadena de contagio y con esto desacelerar la dispersión comunitaria del virus que le ha costado la vida a 2 mil 605 personas en la entidad.

“El panorama actual exige la corresponsabilidad de las y los michoacanos para evitar que las unidades públicas también se saturen.” Indicaron mediante un comunicado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar