Hospitalizaciones por Covid-19 va a la baja en CDMX: Sheinbaum

febrero 2, 2021

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en los últimos días, la Ciudad de México ha  registrado una disminución en el número de personas hospitalizadas por Covid-19; no obstante, aseveró que es necesaria la colaboración de todos para que esta tendencia se mantenga.

“Ayer tuvimos alrededor de 350 hospitalizados menos de los que tuvimos hace 9 días, eso significa que hay una reducción, pero como siempre decimos que esto depende de todos para que sigamos con las medidas sanitarias para evitar que se propague con una mayor velocidad el virus y poder tener una reducción en las hospitalizaciones de la ciudad”, aseguró la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

En el último reporte del Gobierno capitalino, con corte al 31 de enero, la Ciudad de México registró 7 mil 016 personas hospitalizadas, de las cuales mil 835 están intubadas. Esto es  385 menos con relación al 18 de enero, hasta ahora el día con el pico máximo de hospitalizaciones en lo que va de la pandemia y que fue de 7 mil 401.

⇒ La ocupación hospitalaria en Ciudad de México es de 81 por ciento, además la capital del país registra 32 mil 780 casos confirmados activos estimados y 29 mil 069 defunciones.

Podríamos decir que la ciudad ha hecho un gran esfuerzo para disminuir el número de contagios y por lo tanto el número de hospitalizaciones y que tenemos que seguir trabajando entre todos para que realmente sea una tendencia de más largo plazo”, apuntó Sheinbaum Pardo.

Botón volver arriba