Hotelero respalda declaración de arzobispo

mayo 21, 2019

Regina Montes/Xalapa. El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, coincidió en que la población debe «cuidarse» al salir de noche ante la situación de violencia que permea en la ciudad.

«No está tan fuera de lógica, las declaraciones emitidas por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Lario, desgraciadamente andar de noche ya representa un riesgo», dijo.

Por ello, consideró que la población se debe cuidar al salir por las noches, ir acompañados, caminar por donde hay alumbrado y haya más gente como prevención.

«Sí hay que estarnos cuidando un poquito más, al menos en las noches al salir o ir bien acompañados o a lugares donde haya mucha gente. Yo creo que (Reyes Larios) lo hace con la intención de que las personas resguarden su integridad», remarcó.

El empresario refirió que las recomendaciones emitidas a la feligresía no fueron «de mala fe» por parte del prelado, pues Veracruz atraviesa por momentos difíciles en materia se inseguridad, «creo que sí hay que tomar las debidas precauciones».

Cabe recordar que el pasado fin de semana el arzobispo, declaró que Xalapa se ha convertido en una ciudad insegura, por lo que pidió a los fieles católicos no ser tan confiados al salir a las calles, además, dejar de presumir bienes por seguridad.

Botón volver arriba