Hoteleros acusan que CFE y CMAS aplican mayores tarifas de las debidas

junio 30, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Patricia Lajud Lobato hizo un llamado a las autoridades tanto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) para que actúen de manera adecuada al momento de llevar a cabo las lecturas de sus medidores pues en la actualidad se están aplicando tarifas que superan el consumo real de los usuarios.

En ese sentido, explicó que en el caso de los hoteles, los recibos han llegado con tarifas iguales o superiores a las que pagaban previo a la contingencia sanitaria, situación que dijo resulta ilógica tomando en consideración que el número de usuarios de sus instalaciones han disminuido de manera considerable.

«No es posible que si tenemos muchas habitaciones cerradas, servicios como el de la luz o el del agua lleguen de la misma cantidad o mayor que lo que llegaba anteriormente, si nos gustaría que tanto la Comisión Federal de Electricidad como la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento tomen conciencia y nos apoyen haciendo una buena lectura, no queremos que nos regalen nada, solo pedimos que se hagan las lecturas correctas porque de otra manera nos afecta», indicó.

Por lo anterior, solicitó la intervención de las autoridades gubernamentales para evitar que dicha situación continúe realizándose pues dijo que esto únicamente complica aún más la ya difícil situación por la que atraviesan los integrantes del sector hotelero no tan sólo en la región de Xalapa sino en todo el estado.

Finalmente, dijo que espera que en esta ocasión sus peticiones si sean tomadas en cuenta pues dijo que a pesar de que han buscado acercamiento tanto con el gobierno estatal como municipal, no han encontrado el respaldo solicitado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar