Hoteleros de la región esperan ocupación del 100% en Semana Santa

marzo 15, 2022

Regina Montes. Xalapa. El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (Xalapa y la región), Carlos Alberto Mesa Bañuelos, dijo que en las próximas vacaciones de Semana Santa esperan una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Explicó que este año tienen mejores expectativas que el año pasado pues la pandemia va disminuyendo.

Señaló que los municipios de la región tiene diferentes comportamientos en temporada vacacional, por lo que se espera que sean Xico, Naolinco, Coatepec, Actopan y Jalcomulco los que registren mayor afluencia.

«Aquí lo que esperamos que levante más y sobre todo el fin de semana de Semana Santa es la región, a partir del jueves, viernes, sábado y domingo santos, este periodo de vacaciones es un poco corto pero a como está avanzando un poco la pandemia y gradualmente en otros lugares se está levantando por decirlo así, esto va a apoyar mucho para que la gente salga con más confianza».

Refirió que si bien no se tienen destinos de playa, personas de Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla sí buscan visitar pueblos mágicos como Xico o Coatepec incluso Naolinco.

«Nosotros tenemos un lugar de plata que sí pertenece a Xalapa que es Villa Rica porque pertenece al municipio de Actopan y creemos que es de sus mejores épocas».

Botón volver arriba