Hoteleros esperan que socios puedan reabrir con reactivación económica

marzo 26, 2022

Regina Montes/Xalapa. El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (Xalapa y la región), Carlos Alberto Mesa Bañuelos, dijo que tienen confianza en que, en este momento de la pandemia, haya hoteles que puedan reabrir luego de haber sido afectados por la pandemia.

Recordó que hace dos que empezó la crisis sanitaria, varios de los socios cerraron temporalmente, aunque dijo que como gremio han tratado de impulsar al sector y hacer las gestiones necesarias.“Ante los gobiernos y hacer acuerdos con las otras cámaras y asociaciones para poder apoyar este tipo de situaciones y que no nos sigan afectando, obviamente nuestro impulso es que haya más trabajo, dar empleos y demás”.

Por ello, reiteró que esperan que conforme se vayan levantando las restricciones de la pandemia por Covid-19 haya nuevas inversiones.“ Nos gustaría mucho que se reabrieran hoteles, pero eso depende de las finanzas de cada empresa y sí, se espera que se reabran”.

Ante esto, refirió que el llamado y lo que están gestionando es no dejar de hacer sinergia para trabajar mejor y se impulsen los eventos artísticos y culturales.“ Por ejemplo en Xalapa, invitar a reactivar el tema artístico y cultural, tenemos a la Universidad Veracruzana que podría ser un gran aliado y a veces no lo hemos sabido aprovechar cuando es un semillero muy fuerte de artistas profesionales”.

Botón volver arriba