Hoteleros esperan saldar deudas con repunte de Semana Santa

marzo 26, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Aunque la Semana Santa se perfila como una buena temporada para los hoteleros de Veracruz y Boca del Río, el sector aún no echa campanas al vuelo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro, declaró con este repunte esperan saldar las deudas que acumularon durante los meses en los que estuvieron cerrados debido a la pandemia. 

Aceptó que con este incremento en la ocupación también habrá contrataciones temporales, lo que permitirá recuperar parte de la plantilla que se despidió por la contingencia.

«La idea de esto es ir saldando poco a poco las deudas porque no creamos que por una buena semana santa ya va a estar todo bien, hay hoteles que pidieron créditos bancarios o que tenían algún ahorro y lo invirtieron para subsistir en esta época, la realidad es que si hubo recortes de personal, la idea es poder estabilizar poco a poco (…) Yo estoy seguro que muchos hoteles están solicitando personal, yo creo que ahorita va a haber como un 20 por ciento de la recuperación de plantilla», detalló.

Para estas vacaciones de Semana Santa el sector hotelero prevé una ocupación promedio del 60 por ciento.

Botón volver arriba