Hoteleros están en contra de campamentos turísticos en Reino Mágico durante Carnaval

junio 22, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- Convertir Reino Mágico en una zona de campamento durante el Carnaval de Veracruz solo afectará a pequeños empresarios hoteleros, por lo que el Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR) no respalda esta propuesta, dijo el presidente del organismo Sergio Lois Heredia.

«Definitivamente el establecer espacios para lo que es pernoctar, es algo que le pega mucho a los establecimientos, y sobre todo a los más pequeños, a los más económicos, la verdad es que, de cierta forma, llega a ser una competencia desleal. Entonces, la realidad es que no beneficia en nada, no nos beneficia como destino turístico, golpea mucho al pequeño empresario que se dedica al hospedaje», dijo.

Dijo que desde hace muchos años se ha pedido al gobierno municipal que no se permitan los campamentos al aire libre, pues no solo afecta la buena imagen de un destino turístico, sino que además afecta la economía de quienes todo el año se esfuerzan por mantener los empleos y pagos de impuestos y no pueden aprovechar al máximo la temporada altas. 

«Somos muchos los que estamos dentro de la formalidad y que competimos a diario generando empleos y que nos cuesta mantener nuestras estructuras para que en temporadas de gran afluencia podamos aprovechar para hacer mejor negocio y para dar una buena imagen como destino turístico”, comentó. 

Por último, Lois Heredia resaltó que hasta el momento las reservaciones para el Festival de Velas y el Carnaval de Veracruz han alcanzado cifras sobresalientes y esperan lograr el 100% de ocupación para esas fechas. 

Botón volver arriba