Hoteleros nada saben de secretaria de Turismo, no hay apoyo dicen

junio 10, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Al momento son 12 los hoteles de la región Xalapa que han cerrado sus puertos y no han podido reiniciar sus actividades por la crisis derivada de la pandemia y 6 más ya fueron puestos en venta, informó el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez.  

Lo anterior, dijo, ante la indiferencia y desamparo de la titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchilt Arbesú Lago, de quien no saben nada los empresarios hoteleros.  

“Se requiere el apoyo de las autoridades, en este caso SECTUR, no sabemos, no ha habido cercanía con Xóchitl Arbesú, no sabemos dónde esté que acciones esté tomando, estamos desamparados por su persona porque realmente ella es la que dirige, pero yo no voy a echar flores a nadie, pero el sector turismo está totalmente desamparado, no hay quien lo dirija.”  

El representante de los hoteleros dijo que de 8 hoteles que cerraron sus cortinas de manera temporal, ahora son 12 y 6 más que se mantienen a la venta.  

“Toda la ciudad debe tener desarrollo, pero nosotros vamos para atrás, es triste que compañeros que han tenido inversiones muy muy fuertes, cierren sus puertas. Hacemos un llamado muy fuerte en el sector turismo, estamos ligados con ellos, porque dependemos del turismo”. 

En ese sentido, dijo finalmente, se requiere hacer más acciones de promoción del estado, de festivales, promoción regional, dar a conocer todas las bondades para que Xalapa y la región se reactive.

Botón volver arriba