Hoteleros no cumplirán sus expectativas de cierre de año

diciembre 20, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz estima que cerrarán el año con apenas un 65% de ocupación, cifra muy inferior a la de otros años, cuando la navidad y año nuevo deja una afluencia de huéspedes del 100%.

De acuerdo con el presidente de la Asociación, Sergio Lois Heredia, sostuvo que esta situación ha complicado el pago de aguinaldos a los trabajadores del sector, sin embargo garantizó que, aunque con dificultad, se cubrirán estos pagos.

Reconoció que esto es un reflejo de la mala racha que atraviesa el sector desde mitad de año debido a la difícil situación económica que se vive en México.

“Ha sido complicado este segundo semestre del año los porcentajes de ocupación han sido bajísimos han sido del 40 por ciento o 45, si nos la estamos viendo bastante complicada para cubrir los aguinaldos aunque bueno si se va a cumplir con esa obligación (…) nuestra expectativa ya no es de 60 es de un 65 por ciento pero todavía no es algo positivo para la temporada alta”, comentó.

La esperanza está puesta en la celebración de fin de año, cuando esperan que de última hora los huéspedes realicen las reservaciones.

Botón volver arriba