Hoteleros piden a candidatos plantear propuestas que puedan cumplir

En época electoral pueden inventarse de todo, dijo Marcos Suárez

mayo 19, 2021

Regina Montes. Xalapa. El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, pidió a las y los candidatos a puestos de elección popular enfocarse en la realidad y hacer propuestas que puedan cumplir.

Dijo que aunque en su mayoría se han acercado con esa unión de empresarios hoteleros, saben que en época electoral pueden inventarse de todo, por lo que les pidió mesura.

“Se han acercado con la unión de empresarios prácticamente todos los aspirantes, todos han sido escuchados y tu sabes que en época de campaña hasta te van a decir que te van a inventar un santo en Xalapa, que ya lo tenemos, pero van a inventar otro”, dijo.

Sin embargo, dijo que su petición es que se enfoquen a la realidad y lo que puedan cumplir.

“A las cosas que necesita Xalapa de primera instancia e ir de la mano con el empresario, con la sociedad, con las cámaras, con las asociaciones para salir adelante todos porque es imposible que gobierno salga solo, gobierno es facilitador, tenemos que tenerlo claro”, añadió.

Ante ello dijo que se requiere de un trabajo conjunto entre el empresario, la sociedad y el gobierno estatal pues de lo contrario no se podrá llegar a algún lado.

Asimismo, sobre el semáforo epidemiológico que prevalece en la ciudad y el estado señaló que la hotelería está funcionando las 24 horas y consideró que la reapertura de algunos espacios comerciales, está haciendo que la economía se reactive.

“Podríamos estar mejor si desarrollo económico, si Desarrollo Urbano tuviera realmente las pilas para empezar a generar nuevamente el empleo en la construcción, en toda la participación de la vida nocturna de Xalapa que antes era muy importante, la reactivación de ferias y todo tipo de comercio, vamos poco a poco en ese sentido, pero es chamba que se está viendo de los empresarios y no de gobierno, gobierno quita, ya no da y nosotros tenemos que sacar la casta”, refirió.

Botón volver arriba