Hoteleros recortan personal para sobrevivir

enero 23, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, expuso que han empezado a despedir personal ante la baja ocupación hotelera en la ciudad además de que algunos de sus agremiados han tenido que bajar sus tarifas para sobrevivir.

“Hemos notado que algunos compañeros del ramo hotelero han tenido que bajar realmente las tarifas a más de un 40 por ciento para sobrevivir, con eso de alguna manera creen que van a tener un poco más de gente en sus instalaciones”, dijo.

Sin embargo sostuvo que se trata de un foco rojo y alerta pues es consecuencia del cierre de hoteles del año pasado lo que los tiene en crisis.

“Con base en esta lamentable situación que se vivió con el cierre de ocho hoteles, algunos compañeros se han dado a la tarea de bajar tarifas cuando Xalapa se ha distinguido por tener las tarifas más bajas a nivel nacional comparado con los estados vecinos”, añadió.

Precisó que Xalapa se ubica por debajo de la media en costos de hospedaje y aun así hay quien las sigue bajando pues el turismo “se está cayendo a pedazos”.

Lamentó que se esté dando tal situación pues los hoteleros dependen totalmente del turismo y están empezando el año sin ver un repunte en sus ingresos y más bien están trabajando con números rojos con un 20 por ciento promedio en hospedaje y recortando personal para seguir operando.

“Es gente que deja de percibir un ingreso y que tiene familia y se quedan sin un ingreso y esto conlleva todavía más a la pobreza”, dijo.

Por ello llamó a las autoridades a sostener una reunión pues el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se comprometió a ello y no se ha concretado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar