Hoteleros siguen reduciendo gastos para sobrevivir

mayo 26, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, dijo que a más de un año de pandemia, empresarios hoteleros se han visto obligados a seguir tomando medidas de ahorro para evitar el despido de personal y mantenerse en operaciones.

Apuntó que aunque de inicio esperaban ciertos apoyos del gobierno, dado que no se obtuvieron,  las organizaciones de empresarios optaron por crear sus propias estrategias.

«No esperamos absolutamente nada de gobierno nos dejaron muy claro, saber y ver cómo iban a actuar, entonces nosotros tenemos que tratar de bajar costos tratar de mantener la nómina y poner promociones», dijo.

Reconoció que algunos empresarios tuvieron que recurrir a préstamos con instituciones bancarias, sin embargo la mayoría aplicó otras medidas de ahorro para reducir gastos.

«La mayoría trató de trabajar con medios pisos, apagar luces, cerrarle tantito a la llave del agua e ir acomodándose los gastos para hacer el menor impacto hacia la empresa», dijo.

Botón volver arriba